La palabra redacción proviene del término latino redactĭo
y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo
sucedido, acordado o pensado con anterioridad).
La redacción es considerada como el arte de escribir
hechos, procesos, sucesos e incluso o sentimientos que hayan sido observados, pensados o
indagados. Sin embargo no se limita a la escritura si no que la forma en que
está hecho es elemental, debe ser escrito con precisión, consistencia,
respetando las reglas de forma entre otras características.
Esta requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora. El siguiente paso lógico es que, una vez concretada esta organización mental, se identifiquen las ideas principales y secundarias, para que a la hora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. Si el autor no logra ordenar de manera lógica y cuidada su texto, el escrito carecerá de interés para el lector.
Por último, cabe destacar que una redacción es una
composición escrita sobre algún tema. Esta aceptación del concepto suele ser
utilizada en los centros educativos, donde la redacción constituye un ejercicio
o práctica que debe llevar a cabo un estudiante.
Fuente: Definición de redaccion. [on-line].
Disponible en: http://definicion.de/redaccion/#ixzz3RuxauIMr
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